FAIL (the browser should render some flash content, not this).  
 




Nacido en la ciudad de Barranco el maestro Santos comienza sus primeros pasos en las artes marciales a la edad de 9 años bajo la tutela del maestro Nagata K. General retirado del Japón tendiendo como base los conocimientos de su maestro y debido a su insaciable deseo de aprender casa uno de los aspectos de este arte, logra ingresar al Centro Cultural Peruano Japonés donde como alumno destacado logra graduarse como instructor bajo la dirección del Sensei Yasutaka Tanaka 5to Dan en Karate con el cual forma una de las primeras asociaciones en el Perú creando la Asociación Peruano Japonesa de Karate, junto a los mas destacados practicantes de esa época (AKPJ).

Despues de un perseverante y continuo entrenamiento es convocado a formar parte del Equipo Nacional que en 1982 se preparaba para asistir al torneo Sudamericano de la especialidad.

Una lesion en la pierna lo deja inactivo por espacio de un año pero despues con la determinación de un samurai y luego de vencer muchos obstáculos nuevamente toma el camino del karate.

En 1984 forma parte del equipo nacional que asiste al curso internacional de instructores en la Universidad de la Joya en San Diego California tiene la oportunidad de hacer cursos con los maestros mas reconocidos como Hidekata Nishiyama Takayuki

Kubota además actualiza técnicas de Kumite con Toru Yamaguchi y el 3 veces campeón delmundo Hideo Yamamoto en 1985 es convocado para formar parte del comité técnico de la Federación Peruana de Karate, Organismo rector de esta disciplina a nivel nacional en la que aprovecha para viajar por el Perú organizando torneos regionales en el Cuzco, Trujillo, Piura, Huancayo entre otros en 1986 viaja a Costa Rica y forma parte del 1er Campeonato Panamericano Juvenil.

EL Sensei Santos se ha distinguido por ganar innumerables torneos internaionales alrededor del mundo, obteniendo su mayor logro en la 5ta Copa Mundial realizada en los Ángeles en 1989 donde consiguió la medalla de Oro.

Funda la International Karate Association of Perú con el apoyo de su maestro guía Soke Takayuki Kubota. En su carrera de docente compartió su enseñanza con varias instituciones publicas brindo su apoyo desinteresado a los jovenes huérfanos del INAABIF, Puericultrio y con Agencias Legales.

En 1996 viaja invitado a los Juegos Mundiales de la Buena Voluntad en Guifu Japón, donde es condecorado como Shihan (MAESTRO)

Como ciudadano Peruano el maestro Santo dedica la mayor parte de su tiempo a enseñar artes marciales y metodos de relajación como el Yoga.

 
 

© 2015 ikaperu. Derechos Reservados
Dirección: Av. Grau 802 Barranco Teléfonos: 9711-69794
Email: ikaperu@speedy.com.pe     |  santoskarate@hotmail.com